Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/11/2006

III. Congreso Nacional de Bibliotecas

La biblioteca municipal de Ermua participará en el III. Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará entre mañana y el próximo viernes en la ciudad de Murcia. Nuestra biblioteca tendrá un destacado papel en dicho congreso, puesto que además de haber tomado parte en las tareas de organización del evento, presentará dos comunicaciones. El equipo completo de compañeros/as que atiende el servicio: Sara Gago, Angela Rabadán, Isabel González y J. Miguel Fernández viajará hoy hasta aquella ciudad. El lema de la presente edición del congreso es ‘La biblioteca pública, espacio ciudadano’. En sus tres días de duración se abordarán distintos bloques temáticos y la jornada inaugural estará dedicada al tema ‘la biblioteca pública, ámbito de aprendizaje’. En esta jornada el personal de nuestra biblioteca presentará dos comunicaciones, una primera en la sesión matutina y una segunda en la sesión vespertina.

En la primera de ellas, José Miguel Fernández, presentará una ponencia bajo el título ‘La biblioteca de Ermua, antena ciudadana’. En ella expondrá cómo ese servicio ha roto con el modelo tradicional y tiene, como valor añadido, ‘la función de captar las necesidades y las demandas de la población en materia cultural’. En la segunda, Isabel González Rodríguez, hablará sobre el tema ‘Lectura e igualdad, lectura y equidad: fomentando la igualdad a través de la lectura en la biblioteca municipal de Ermua’. En ella, su autora presentará las iniciativas que llevan cabo en el servicio para fomentar la justicia social y la equidad, incorporando la perspectiva de género en su gestión, en la formación de sus usuarias y en las actividades de dinamización lectora. Ambas ponencias tiene información complementaria y una presentación digital, que ofreceremos próximamente de forma pormenorizada.

Este III. Congreso tiene varios objetivos, entre los que por orden de importancia destacan los siguientes: ‘potenciar el servicio de la biblioteca pública y su papel en el acceso, producción y difusión de la información y el conocimiento’, además de ‘promover el apoyo al proceso educativo y formativo a lo largo de la vida’. Este Congreso Nacional está organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Subdirección de coordinación de Bibliotecas. En el mismo participarán representantes de comunidades como Cantabria, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Aragón; organizaciones como la FEMP, las Fundaciones Bertelsmann y la Germán Sánchez Ruipérez, y ayuntamientos como Manacor, Cartagena, Morata, Calahorra y Ermua.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea