Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/11/2006

Fallado el II concurso de proyectos empresariales Juan Torres

El proyecto ‘Auzopolis’ o banco del tiempo se ha hecho acreedor del II. Concurso de proyectos empresariales ‘Juan Torres’ (cofinanciado por el Fondo Social Europeo). Sus impulsoras, recibirán un premio de 9.015 euros. El fallo se ha hecho público a mediodía de hoy, coincidiendo con la entrega de premios del certamen, en el marco de la semana del desarrollo local y del emprendedor/a. El galardón lo han recogido Maite Fernández e Inmaculada Pagaldai, quienes se han mostrado muy agradecidas ‘por la buena acogida’ que ha tenido la idea en Ermua. Estas promotoras también han querido agradecer ‘todas las ayudas que han recibido para poder hacer realidad esta idea’. Las iniciativas de la semana del desarrollo local y del concurso aquí citadas están organizadas por el departamento municipal de Promoción Económica, Empleo y Formación.

‘Auzopolis’ propone la colaboración altruista entre los/as vecinos/as para hacer frente a necesidades cotidianas. La moneda de cambio es el tiempo y su unidad de valor una hora. Su objetivo es fortalecer el tejido social de la localidad e impulsar la solidaridad entre sus integrantes. La iniciativa tendrá carácter comarcal y se dirigirá a toda la población de Debabarrena. Las personas que quieran participar deberán ser mayores de edad. El grupo impulsor ha editado y distribuido un tríptico en la localidad.

Representantes de AUZOPOLIS, ganadoras del primer premio.

Segundo premio

El segundo premio del concurso ha recaído en una propuesta de empresa, denominada RUIBAL, que plantea alquilar furgonetas para empresas con o sin conductor/a. Sus autores son los/as jóvenes eibarreses Rubén Pedraza, Ibón San Miguel y Alberto Blanco Sánchez. Estos recibirán como premio 3.005 euros.

Mañana, viernes, se harán públicas las propuestas ganadoras del concurso de ideas empresariales dirigido a escolares de los centros de la localidad. El acto se realizará en el Cinema Ermua, a partir de las 11,15 horas.

Dos de los representantes de los ganadores del segundo premio



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea