Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/11/2006

Innovar no sólo es posible, sino necesario

La jornada sobre la innovación en el ámbito municipal ha reunido hoy a más de cincuenta personas en el ático del ayuntamiento de Ermua. El acto incluido en el programa de la semana del desarrollo local y del emprendedor/a, ha dedicado la jornada a la administración pública y, más concretamente, a la local. El alcalde, Carlos Totorika, ha abierto la jornada y ha dado las gracias a todas las personas allí reunidas y en especial a los/as ponentes por su presencia. En palabras del máximo regidor la innovación es ‘más que necesaria’ y las organizaciones que no lo aborden ‘serán arrastradas por el tsunami que viene’. Totorika expresaba textualmente que hay que estar preparados ‘para surfear esa nueva ola gigante e intentar disfrutar de los cambios, porque el camino se hace al andar’.

Posteriormente, han comenzado las ponencias de distintos representantes invitados/as. El denominador común de todas las charlas ha sido que ‘la innovación es más que necesaria y que la administración local no se puede quedar al margen, ni esperar a que nadie le dé una fórmula específica para aplicarla, porque no existe como tal’. La primera ponencia ha tratado sobre la perspectiva de la administración local en la innovación. La ha expuesto el secretario municipal, José Antonio Fernández, quien ha subrayado que ‘la innovación está ligada al modelo de gestión de la organización’ y que la administración ‘no debe olvidar que antes que nada es una organización que debe ofrecer un servicio orientado al cliente’.

Ponencia inaugural de José Antonio Fernández Celada, secretario del Ayuntamiento de Ermua y experto en innovación local

Posteriormente, Raquel Egea, de la Universitat Politècnica de Catalunya ha disertado sobre el sistema de innovación local. Seguidamente, el gerente de Fomento de San Sebastián, S.A., Euken Sesé Sagasti ha abordado las nuevas estrategias y políticas locales para el desarrollo. La mañana se ha cerrado con la exposición del Teniente de alcalde de Hacienda, Promoción Económica e Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Manresa, Alain Jordá. Este ha definido del concepto de innovación como la ‘redefinición de objetivos y acciones de mejora, para incorporarles un nuevo valor añadido’.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea