Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/11/2006

Implantación de la 1ª carta de servicios

El Departamento municipal de Contratación ha implantado y hecho pública la primera carta de servicios que se aplicará en la institución. La carta de servicios es, por definición, un conjunto de documentos a través de los que se informa a la ciudadanía de los servicios que gestionan y de los compromisos de calidad a cumplir a la hora de prestarlos. Ese documento recoge los derechos de las personas que utilizan el servicio, las facilidades que se han previsto para atender a éstas, así como las expectativas razonables que pueden esperar. En definitiva, los compromisos que el servicio en cuestión asume, como mínimo y estándar de calidad, y que hace público para general conocimiento. La carta es un contrato de servicios con cada persona usuaria o cliente/a y un elemento de comunicación entre las partes.

Este Departamento, pionero en implantar un compromiso público de este calibre, quiere gestionar su servicio de acuerdo a los principios de la excelencia en la gestión. Sus integrantes lo han asumido conscientes de que es el camino para conseguir una administración moderna, eficaz, cercana y abierta a todas las personas y empresas que quieran contratar con nuestro ayuntamiento. Por ello, en dicho documento se reúnen las prestaciones que se ofrecen y se expresan los compromisos que se asumen. Con ello se pretende agilizar los procesos para adquirir bienes o servicios para la entidad, reduciendo para ello al mínimo los requerimientos para participar en los procesos y simplificar los trámites y facilitar la accesibilidad a todas las personas interesadas.

La entidad quiere con la aplicación de criterios de calidad y de mejora transmitir la garantía de que la relación con proveedores y empresas contratantes se desarrollará en un marco de total fiabilidad y transparencia y estará basada en los principios de legalidad y seguridad jurídica para todas las partes. La carta de servicios se compone de doce apartados y en ella se contempla, entre otras cosas, la misión y visión del Departamento; los compromisos de calidad marcados y los del departamento, hasta la regulación de las quejas y sugerencias.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea