Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/11/2006

Jornadas sobre desarrollo local innovador: un nuevo impulso al desarrollo

Ermua acogerá las jornadas anuales sobre desarrollo local (cofinanciadas por el Fondo Social Europeo), el próximo día 22 y 23 de presente mes. Estas jornadas se incluyen en el marco de la “semana del desarrollo local y del/la emprendedor/a” que empezará el día 20. Ambas iniciativas están este año orientadas a la innovación como elemento clave del impulso local.

En los últimos tiempos la innovación se ha convertido en la palabra de moda cuando hablamos de desarrollo y competitividad. Sin embargo, en torno a este concepto se plantean numerosas cuestiones de cuya respuesta depende una plasmación en la realidad de dicho concepto. ¿En qué consiste innovar?, ¿es posible esta innovación cuando hablamos de desarrollo local? ¿existen prácticas e ideas novedosas para el desarrollo local?, ¿cómo innovar y ser creativo/a en las pequeñas y medianas empresas?; estas y otras cuestiones serán debatidas en estas jornadas que quieren servir como foro para el planteamiento de nuevas ideas e intercambio de conocimiento.

Entre los/as ponentes que asistirán a Ermua encontramos expertos/as en la materia provenientes de entidades creadoras de conocimiento como la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Economía y Geografía del CSIC, el Centro de Investigación en gestión de Mondragón Corporación Cooperativa (Mik Coop.) y el centro tecnológico Robotiker-Tecnalia. Junto a estos organismos contaremos con representantes de entidades públicas como las ciudades de Manresa y San Sebastián junto al propio ayuntamiento de Ermua, y el Gobierno Vasco.

Todos/as aquellos/as que quieran asistir a estas jornadas lo pueden hacer enviándonos sus datos (nombre, apellidos y entidad -si proviene de alguna-) mediante email a jlorenzo@udalermua.net o a través del teléfono 943 17 91 51.

Para los distintos eventos que se celebrarán los días 20, 21 y 24 de este mes pueden solicitar información o inscripción a través del email mprios@udalermua.net o a través del teléfono 943 17 91 51.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea