Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/11/2006

Cuentacuentaos bilingües en euskera e inglés

La biblioteca municipal en coordinación con los centros escolares de la localidad vuelve a programar sesiones de cuentacuentos bilingües en euskera e inglés. La iniciativa se repite tras la gran aceptación y alta participación del pasado curso escolar. La actividad está dirigida concretamente al alumnado de 3º de Educación Primaria. La actividad tiene por objetivos, por un lado animar a la lectura de una manera entretenida a través del cuento y, por otro, reforzar la enseñanza de la lengua inglesa.

Dos serán las novedades principales del presente curso. La primera que se celebrarán en el Cinema Ermua, debido a las obras de mejora y rehabilitación que se están realizando en Teresa Murga. Y la segunda, que se celebrarán en días laborables y en horario lectivo. Está previsto que la actividad reúna a unos/as 170 escolares. Serán sesiones de una hora de duración en los que la lengua predominante será el euskera, aunque se añaden breves diálogos en inglés. Se ha acordado con el profesorado de los centros escolares que sean los niños y niñas de 8 años quienes puedan disfrutar con esta experiencia, por ello el vocabulario estará adaptado a los conocimientos de esta lengua en 3º de Educación Primaria.

En total serán 6 las sesiones, y serán dirigidas por el grupo ‘A la luz de las Velas’. Tendrán lugar las mañanas de los días 13, 15 y 17 de noviembre respectivamente.

Un cuentacuentos ante la atenta mirada de los niños/as


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea