Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/11/2006

La Fundación Laboral de la Construcción visita -Izarra-

La Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco visita el centro ‘Izarra’, del ayuntamiento de Ermua. Responsables de dicha fundación han visitado en concreto la Escuela de operación y mantenimiento de maquinaria de obra pública, elevación y transporte, para conocer sus instalaciones, equipamiento y servicios. El objetivo del la misma es entablar una vía de colaboración para impartir cursos de operador/a de retroexcavadoras para trabajadores/as en activo de las comarcas del Duranguesado y Lea Artibai. A la visita asistieron la directora gerente de la misma, Susana Federío y el responsable del área de formación, Juan González. Estos se mostraron gratamente sorprendidos “por el alto nivel de especialización del centro y la variada oferta de maquinaría real para las prácticas”.

El Centro de Formación e Iniciativas Empresariales ‘Izarra’ de Ermua está siendo uno de los pioneros utilizando estas nuevas tecnologías, con el objeto de desarrollar simuladores aplicables al manejo y conducción de grúas torre, auto-grúas, plataformas autopropulsadas, maquinas para movimientos de tierras y otras labores auxiliares.

Datos generales

La Fundación está creada por las entidades más representativas del sector de la construcción: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos UGT y CCOO en su respectivas ramas de Metal, Construcción y Afines (MCA), en el caso de UGT y la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines, (Fecoma) en el caso de CCOO La misma, surge como consecuencia del Convenio General del Sector de la Construcción cuya finalidad es prestar servicios para profesionalizar y dignificar los distintos oficios y empleos del sector de la construcción.

Entre sus principales objetivos están el fomento de la formación profesional; la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo; así como elevar la cualificación profesional del sector a través de medidas como la expedición de la cartilla profesional.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea