Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/11/2006

Proyección de largometraje en euskera

Este fin de semana se proyectará en Ermua el largometraje ‘Kutsidazu bidea, Ixabel’. En la cinta el papel del personaje protagonista ‘Juan Martín’ lo interpreta el actor ermuarra Mikel Losada. Este film está rodado íntegramente en euskera y fue oficialmente presentado en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película está basada en el libro del mismo título que escribiera Joxean Sagaztizabal. Esa obra ya fue adaptada y llevada al teatro, gozando de los parabienes de crítica y público. La película se pasará el sábado, domingo y lunes, en sesiones de tarde y noche (consultar horarios de cada día). Las proyecciones se realizarán ene l Cinema Ermua. En el pase de mañana estará presente el joven actor ermuarra, Mikel Losada, quien conversará con las personas asistentes.

Sinopsis

Un joven dosnostiarra de unos veinte años (Juan Martín) tras formarse y aprender euskera en los euskaltegis durante varios años, se va a un caserío de un pequeño pueblo de Gipuzkoa para aprender y practicar ‘de verdad’ el idioma. La localidad se bautiza como ‘Harrialde’ y al caserío en cuestión se le denomina ‘Aranguren’. En el caserío vive, trabaja y aprende euskera, además de asistir a un curso intensivo de verano que se imparte en la localidad.

La familia está compuesta por el padre, la abuela y los cuatro hermanos/as. Las incidencia del caserío las constituirán, por un lado, los problemas lingüísticos y, por otro, las derivadas al por resultarle al protagonista totalmente ajeno ese mundo rural. Además de ello, los problemas universales de la convivencia, puesto que Juan Martín comparte habitación con los dos hermanos, que son un poco ‘trolls’, la alevina y encantadora de las hijas que despertará en él otros sentimientos…pero Isabel tiene novio formal, Angel Mari, guapo, sincero y buen pelotari…



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea