Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/07/2005

-Huerta y mar- del -Giroa- gana el tercer concurso de pinchos

La Cafetería Giroa ha ganado el 3er concurso de pinchos de Ermua con la propuesta bautizada como ‘huerta y mar’. Un pincho compuesto de patata, con pimiento verde, anchoa y pimiento rojo sobre rebanada de pan. En la segunda plaza se produjo un empate a puntos entre el Restaurante ‘Urkaregi’ ,con un pincho ‘milhojas de bacalao,’ y la Cafetería ‘Zutabe’, con ‘vieiras al estilo de mí mujer’. El concurso se falló en la tarde noche de ayer jueves, tras visitar el jurado ‘in situ’ todos los establecimientos y valorar, la presentación, la textura y el sabor de las distintas combinaciones a concurso. El jurado estuvo compuesto por el eibarrés Oskar Trebiño (Profesor de Hostelería y regente del Kox-Kor de la ciudad armera) y Peio Hernando (Cocinero del Hotel-restaurante Ansotegi, de Etxebarria).

La Asociación Gastronómica Lobiano se ha felicitado por la altísima participación de los/as ermuarras, que ha recorrido masivamente todos los establecimientos en liza. Ello ha contribuido “a dar color y ambiente a la localidad” según exponía Jesús Portugal, de la comisión organizadora. Para calibrar el nivel de participación basta con aportar el dato que algún establecimiento ha llegado a servir “casi 200 pinchos en una jornada y la media de todos ha rondado el centenar”. El jurado expresó su dificultad por decantarse por alguna propuesta, debido a “la alta calidad del género presentado al concurso’.

V. Feria gastronómica, con cerca de 50 expositores

Uno de los ejes centrales de estas jornadas gastronómicas, se desarrollará mañana sábado. Cerca de medio centenar de expositores se darán cita por la mañana en las casetas instaladas en la plaza Cardenal Orbe. Allí se presentarán distintos caldos con denominación de origen, alguno ecológico, txakoli, cavas, aceite, carne de avestruz, patés y quesos entre otros productos. Por la tarde, habrá concurso de bacalao entre las sociedades gastronómicas de la villa y, a partir de las 19,00 horas, txistorrada popular con motivo de la creación del 25 aniversario de la cuadrilla ‘Gure Txokoa’. Las raciones se servirán al precio de 1 € y la recaudación se destinará a una ONG de desarrollo local, con fines sociales.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea