Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/10/2006

La Cámara de Comercio abre delegación en Ermua

La Cámara de Comercio de Bilbao abrirá dos nuevas delegaciones en el duranguesado. Las mismas se instalarán en Ermua y en Durango según anunció ayer la institución. Ésta ha firmado para ello sendos convenios de colaboración con la Mancomunidad de la Merindad de Durango y con el ayuntamiento de la Villa de Ermua, respectivamente. La rúbrica de los convenios y la presentación oficial de las nuevas oficinas se realizó ayer en Bilbao en un acto celebrado en la sede y centro de negocios de la Cámara de Comercio. La entidad recala en la comarca para prestar servicios a la empresas y apoyar y contribuir a su desarrollo socioeconómico y de sus infraestructuras. La cámara quiere atender las demandas de las empresas y de las personas autónomas del entorno y trabajar más estrechamente para mejorar las condiciones de competitividad de la comarca.

En el acto de presentación han participado Ignacio Mª Echeberria, presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Totorika, alcalde de Ermua y Mª Angeles Larrauri Presidenta de la mancomunidad de la Merindad de Durango. Carlos Totorika valoró muy positivamente la decisión de abrir una delegación en la localidad. Según dijo ‘es bueno para que nuestras empresas y comercios tengan acceso cercano al asesoramiento y puedan seguir creciendo y compitiendo’. Totorika, hizo especial hincapié en la importancia de ayudar y respaldar al tejido empresarial de la comarca, ‘sobre todo en estos tiempos cuando la competitividad y la deslocalización son crecientes’. El primer edil indicó que el municipio de Ermua cuenta con experiencia en hacer frente a los retos industriales. Entre esos retos citó el periodo en el que el sector del hierro entró en una profunda crisis, a finales de los de los 80 y los primeros de los 90. Asimismo, recordó también que más recientemente también la villa vivió momentos difíciles ante la posible marcha de alguna empresa de vital importancia para la economía del municipio.

Por todo ello, Ermua cree que la administración local tiene un papel importante desde el punto de vista de pelear en la práctica por conseguir ubicar en el municipio todos los elementos que incentiven la dinamización e innovación de un sector primordial como es el de la automoción en el municipio de Ermua.

La delegación de la Cámara de Comercio en Ermua se ubicará en Torreta Etxea, en la sede del departamento de Promoción Económica, Empleo y Formación. Su dirección es la Avda. de Bizkaia número 15. Su teléfono será 943179151 y su fax 943176178. La dirección de correo electrónica, por su parte, será delegacion.camara@udalermua.net.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea