Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/10/2006

Ainhoa Zuazua se despide hoy del Musikaldia

La soprano Ainhoa Zuazúa actúa esta noche en el Cinema Ermua, a partir de las 22,15 horas. La ermuarra ofrecerá un concierto, acompañada al piano por el joven pianista gallego Francisco de Borja Mariño. La actuación esta enmarcada en la presente edición del Musikaldia. Ainhoa Zuazua, de veintiséis años, se despedirá hoy del Musikaldia, al entenderse que se ha cumplido su ciclo formativo. La ermuarra ha actuado de forma ininterrumpida en las últimas seis ediciones del Musikaldia. Ha sido fija en el cartel anual, merced a un acuerdo con el departamento de cultura municipal, con el fin de ayudarle a sufragar su formación específica y de alta cualificación. Las entradas se dispensarán en taquilla al precio de 6 euros.

Ainhoa ha seguido trabajando y formándose, tras finalizar sus estudios superiores de canto. Posteriormente estuvo varios años contratada por la ópera del Rhin, de Viena, y en la actualidad está de gira por Francia con la ópera Carmen. En la capital parisina tiene fijada su residencia, en donde ha estado actuando y aprendiendo la lengua francesa. El próximo año abordará una nueva producción titulada ‘Les Brigands’, de Jaques Offenbach, con la que tiene concertada una gira por el país galo, por Suiza y por Viena. La cantante ha renunciado a otro compromiso para actuar estos días en París, por volver a encontrarse con sus vecinos/as. No obstante, en palabras del dinamizador cultural, Patxi López, “el cerrar esta etapa no quiere decir que Ainhoa no vuelva a venir a actuar a Ermua nunca más. No vendrá anualmente al Musikaldia, pero si ella quiere, sus compromisos y su caché nos lo permiten, aquí tendrá siempre su casa y las puertas abiertas, para participar en cualquier iniciativa que programemos’.

Ainhoa Zuazúa ofrecerá hoy un programa que tendrá dos partes y en las que interpretará nueves composiciones de autores como Esplá, Guridi, Bellini, Granados y Usandizaga entre otros.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea