Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/10/2006

Modificada la ubicación de la rampa de C. Orbe

La corporación ha decidido modificar el lugar en el que se colocará la futura rampa mecánica que unirá la plaza Cardenal Orbe con Goienkale. La decisión del cambio la adopto la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno en su sesión del lunes. Todos los partidos políticos con representación coincidieron en la bondad de la medida y estuvieron de acuerdo. El cambio contó con los votos favorables del PSE-EE-PSOE, PP, EAJ-PNV e IU. La rampa partirá finalmente de la calle travesía Cantabria y se colocará en la zona ajardinada existente entre las escaleras del que unen una y otra calle. El proyecto se adecuará al nuevo emplazamiento. El cambio, según explicaba el teniente de alcalde y titular de urbanismo, Félix Prol, ‘obedece a razones técnicas y estéticas’. El proyecto contempla la instalación de elementos mecánicos para mejorar la accesibilidad de las personas y que ayuden a salvar el desnivel existente entre las calles afectadas. Estos elementos serán rampas y escaleras mecánicas –como las instaladas en los accesos de Ongarai- y llevarán cubierta para proteger las mismas y a las personas usuarias de la lluvia.

El hecho de que los nuevos elementos sean cubiertos ha resultado determinante en la decisión del cambio. La propuesta inicial era ubicar la rampa de forma contigua a la pared del frontón abierto de la plaza. Esto no obstante, tras realizarse mediciones de campo y simular cómo encajaba la misma, se ha constatado como el mecanismo y su cubierta quedarían ‘muy acogotados y la zona de las escaleras actuales a mantener muy estrecha'. Además la cubierta de las rampa alcanza los 3 metros de altura e iba a ofrecer 'un fuerte impacto visual y estético'. Este acceso tendrá continuación entre Goienkale e Iparragirre.

Datos técnicos

La rampa tendrá una pendiente de 12 grados y salvará una altura de desnivel de casi siete metros. La rampa ocupará junto con su cimentación una anchura total de 2,10 metros. La cubierta serán una perfiles tubulares de sección circular con forma de arco, que se fijaran a ambos lados de las rampas mecánicas y que se cubrirán con material de policarbonato transparente.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea