Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/10/2006

Herramientas de simulación virtual

La dirección de Formación Profesional de Euskadi está impulsando el desarrollo y la experimentación de herramientas de enseñanza y aprendizaje mediante aplicaciones informáticas por simulación, para su implantación en centros de Formación Profesional. El Centro de Formación e Iniciativas Empresariales ‘Izarra’ de Ermua está siendo uno de los pioneros, actuando como piloto. Los Institutos de F.P. de la rama construcción de las tres provincias de la comunidad están trabajando conjuntamente con empresas especializadas en este campo.

El objetivo es desarrollar simuladores aplicables al manejo y conducción de grúas torre, autogrúas, plataformas autopropulsadas, maquinas para movimientos de tierras y otras labores auxiliares. Para ello éstos institutos cuentan con la coordinación del centro TKNIkA. Tknika es el Centro de Innovación de la Formación Profesional del País Vasco, impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Como en nuestro municipio ya se están utilizando estas nuevas tecnologías una representación de los citados institutos de construcción y de Teknika nos ha visitado recientemente. Dicha delegación ha realizado esta semana una visita a la Escuela de Operación y Mantenimiento de Maquinaría de Obra Pública , Elevación y Transporte, ubicada en el Centro de Formación e Iniciativas Empresariales IZARRA. Asimismo, también se desplazó hasta el campo de prácticas de Artamendi, viendo ‘in situ’ la metodología empleada en la formación y teórica y práctica. Los integrantes siguieron con especial interés la formación mediante simuladores de maquinaria.

La delegación estuvo integrada por:

Instituto de FP de Construcción de Bizkaia

Instituto Técnico de la Construcción de Donostia

Instituto Técnico de la Construcción de Vitoria-Gasteiz

Teknika



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea