Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/10/2006

Hoy, -La tabernera del puerto-

El Musikaldia 2006 nos trae hoy la representación de la zarzuela ‘La tabernera del puerto’. Esta conocida obra del director Pablo Sorozabal, llegará de la mano de la formación bilbaína ‘Masa coral del ensanche’. La obra cuenta con dos direcciones, una artística y otra musical. La primera de ellas la ocupa Angel Basaldua y la segunda en Luis Angel Gamarra. El espectáculo se ofrecerá en el Cinema Ermua, a partir de las 22,15 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 8 euros.

Datos del grupo

Fundada en el año 1903 en el ensanche bilbaíno, la Masa Coral del Ensanche fue desde su creación y hasta el año 1943 un orfeón de voces graves. A partir de entonces, se transformó en un coro mixto, dedicándose preferentemente a la zarzuela y convirtiéndose en la entidad vizcaína que ha mantenido vivo dicho género en el País Vasco.

Desde la mencionada fecha hasta el momento presente ha escenificado un total de 28 zarzuelas, obteniendo diversos galardones entre los que destacan los 6 primeros premios nacionales. Sus últimas representaciones esta temporada han sido “El Caserío, “La tabernera del puerto” y “La leyenda del beso” en el Teatro Barakaldo, así como la ópera “Marina” en el Palacio Euskalduna y una “Antología de la zarzuela” en el Teatro Arriaga.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea