Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/10/2006

Hoy se abre el -Musikaldia 2006-

La edición del ‘Musikaldia 2006’ de Ermua se inaugura hoy con un musical infantil. El estreno será hoy a partir de las 3 de la tarde, con la representación del clásico ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare. La obra es una versión adaptada para el público infantil. La misma ha recibido muy buena acogida del público y de la crítica. Tanto que ha sido nominado a los premios Max 2006, como mejor espectáculo para niños y niñas. La representación está destinada al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros escolares de la localidad y es gratuita. El montaje corre a cargo de la productora Teatro Español. La sesión está organizada por el departamento municipal de cultura.

Sinopsis

En uno de los palcos del teatro, William Shakespeare comienza a escribir una de sus famosas piezas teatrales. Sobre una pantalla situada en el escenario se ven proyectadas las palabras que Shakespeare está tecleando en su ordenador portátil. Es el comienzo de una nueva obra: Romeo y Julieta.

Durante el desarrollo de la trama que Shakespeare va escribiendo en inventando en el acto, en esta misma pantalla en directo, van apareciendo en diversos momentos las figuras de un anciano y una anciana que, a modo de narradores, ayudan al espectador a comprender la historia de los Capuleto y los Montesco. Todos los personajes que van apareciendo en el escenario actúan, se mueven y hablan siempre guiados y casi manipulados por Shakespeare.

Programa



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea