Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/06/2005

Fiestas de San Pelayo (a tope con la chavalería)

Las fiestas populares del barrio San Pelayo están concitando la atención de gran número de ermuarras y, en especial, de los más jóvenes. El chupinazo del lunes dio inicio a un completo programa oficial, que concentrará sus actividades más relevantes en los tres próximos días, coincidiendo con la llegada del fin de semana. El objetivo de estas jornadas iniciales ha consistido en crear ambiente –y vaya si se ha conseguido- y se ha centrado, principalmente, en los/as niños/as. Estos/as han disfrutado de juegos infantiles, concursos como la pista del tesoro y globos y caramelos. Para hoy está anunciado un partido de fútbol entre integrantes de la comisión de fiestas y una selección infantil del ‘Bayer de Lunnis’ (frontón Arizmendi, a las 17,00 h.). Posteriormente habrá entrega de trofeos, merienda y, más juegos, en este caso con la rana. Así como la cuarta entrega de la pista del tesoro.

Muchas y muy variadas propuestas

El viernes, el número de actos se incrementará considerablemente. Entre las propuestas programadas destacan la ofrenda floral al Santo y la apertura de su capilla, más juegos, una sardinada vespertina y un espectáculo de magia cómica por la noche, a cargo del ilusionista ‘Sún’. El sábado y el domingo las actividades no se circunscribirán sólo a la tarde, sino que se celebrarán a lo largo de todo el día. El sábado se realizará un concurso de dibujo sobre educación vial; habrá campeonato de naipes; de bolos; atracciones hinchables; concierto de la banda ‘Alboka’ y, verbena a cargo de la orquesta ‘Imán’.

Como novedad, misa en la capilla del barrio

Gracias a la insistencia de la Comisión organizadora de las fiestas los/as vecinos/as contarán con una misa en la capilla del barrio. Para ello, y tras muchas gestiones, un sacerdote externo a la parroquia oficiará la eucaristía a las 10,30 horas del domingo. A mediodía habrá también rosario y, posteriormente, pinchos, sardinas y más juegos. El mago ‘Olivier’ entretendrá a los/as niños/as su espectáculo y se repartirán globos, con forma de figuras (globoflexia). El colofón a la presente edición llegará con una fiesta de espuma y sonido en la tarde del domingo. La Comisión organizadora ha implicado, un año más, a los/as comerciantes y hosteleros del barrio, recogiendo las adhesiones y la colaboración de la mayoría, para elaborar un completo programa y mantener vivo el espíritu de estas consolidadas fiestas populares. La Comisión incluso tiene un enlace en internet, en donde ofrece muy variada información y fotografías.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea