Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/10/2006

Entregado el 90% de los garajes de la Estación

A diez días vista de la inauguración de la nueva plaza pública de la Estación, el 90% de los garajes subterráneos ya están en uso. Las personas concesionarias de las 74 parcelas ya han visitado la infraestructura y de ellas 66 han retirado las llaves y están haciendo uso de las mismas. Para ello, esos/as concesionarios/as han abonado la cantidad que quedaba pendiente, de conformidad con lo establecido en el contrato. Bajo dicha plaza y en dos plantas de sótano hay 74 parcelas individuales y cerradas, otorgadas en concesión de uso para los próximos setenta y cinco año. Dichas plazas están adjudicadas a otras tantas personas concesionarias, merced al resultado del sorteo celebrado en diciembre del pasado año. El aparcamiento ocupa mil metros cuadrados por planta y, además, cuenta con aseos y ascensor.

En su parte superior ha quedado abierta al uso público una plaza de 1.100 metros cuadrados. La misma es fruto de la urbanización de las viviendas de promoción privada edificadas en el sector. La plaza tiene accesos desde la Avenida de Guipúzcoa, Izelaieta y desde la calle Estación, junto al apeadero del tren. Desde esas dos primeras calles el acceso re realiza mediante rampas para salvar el desnivel, en tanto que desde la Estación el acceso es mediante escaleras.

Imagen del interior del garaje

La zona seguirá cambiando

Esa zona de Izelaieta y Estación seguirá cambiando su fisonomía, merced a los trabajos para construir un paso subterráneo bajo las vías del tren que unirá la Avda. de Bizkaia e Izelaieta que ya están en marcha. Los mismos están siendo acometidos por una unión temporal de empresas, que conforman Comsa, S.A.; Cycasa y Canteras y Construcciones, S.A. Una vez acaba esta tarea, la misma UTE acometerá posteriormente la construcción del futuro vial de Abeletxe y la eliminación del actual paso a nivel con barreras. Ambas obras están adjudicadas por un importe de más de cuatro millones de euros (4.083.002,65 €), cantidad que será aportada por el Gobierno Vasco (60 %) y por este ayuntamiento, que asumirá el 40% restante.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea