Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/09/2006

Atletismo, balonmano y fútbol para el fin de semana

La carrera urbana en memoria de “José Merino” se disputará este próximo domingo. La prueba alcanza este año su novena edición. La salida y la llegada de la prueba estarán instaladas en la calle Zubiaurre al igual que en la anterior edición. La prueba contará con distintos recorridos en función de las distintas categorías de los/as atletas. Así el más corto, para categoría prebenjamín, tendrá un recorrido de 260 metros para todos los participantes. En benjamines las chicas recorrerán 850 metros y los chicos 1450 metros. Por su parte, el recorrido más largo será el de la categoría senior, con un trazado de 11.500 metros. La primera carrera comenzará a las diez de la mañana y la principal, una hora y media después.

En el apartado de premios destaca que en todas las categorías habrá camisetas y regalos para los tres primeros clasificados/as. Además, todos los atletas de más de 16 años recibirán una camiseta de regalo sólo por participar. La organización repartirá premios en metálico por importe cercano a los 2750 euros. La cuota de inscripción es de 5 euros para las personas mayores de 16 años. Las inscripciones pueden realizarse en la sede del centro; hasta mañana sábado en el teléfono 943 172715; en el fax 943 030193 y en la dirección electrónica jesuscastillaleon@hotmail.com, o media hora antes de cada salida.

Balonmano

El equipo femenino de balonmano ‘Bruesa BM Ermua’ estrenará la liga este fin de semana en casa. El domingo día 1 recibirá al conjunto cántabro ‘Promociones Paraíso’. La cita es en la pista del polideportivo M. Angel Blanco, a las doce del mediodía. El equipo que entrena Alfredo Rodríguez afronta la campaña con ilusión y confía en consolidarse en la categoría de la 1ª nacional. La plantilla está integrada por doce jugadoras y junto a estas se entrenan otras cuatro deportistas de las categorías inferiores.

La portavoz del club Ana Saceda declaraba que la prioridad principal de la temporada a estrenar es ‘conseguir la permanencia’ y cuanto antes mejor, ‘pero sin agobiarse y con un trabajo serio y constante’. Asimismo, Saceda apuntaba la necesidad “de trabajar por mantener la ilusión conseguida en la última temporada cuando se logró ascenso”. “Quisiéramos mantener el apoyo de los ermuarras, para ser fuertes en los partidos de casa y contar con el factor de campo, con la camiseta número 13” indicaba. Esa será una de las metas extradeportivas más importantes, incrementar el número de personas aficionadas y llenar el pabellón en cada partido.

C.D. Ermua de fútbol

El primer equipo del C.D. Ermua viajará este fin de semana hasta Galdakao para enfrentarse al conjunto local. El encuentro se diputará en el campo de Santa Bárbara a partir de las seis de la tarde del domingo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea