Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/09/2006

Semana de la movilidad sostenible

Los municipios que integramos la comarca del Bajo Deba nos encontramos inmersos en la semana europea de la movibilidad sostenible 2006. Una actividad enmarcada dentro de la iniciativa ‘agenda local 21’. Con ese motivo a lo largo de los últimos días vienen celebrándose distintas actividades para concienciar a los habitantes de lo pernicioso que es el uso irracional del vehículo particular. Los folletos que ha editado y distribuido en los buzones de nuestras viviendas la sociedad Debabarrena, llevan como lema ‘Debabarrena nos pide un cambio’. Además, en ellos se señala que ‘el uso del vehículo particular es el principal causante del cambio climático’. En la campaña se apuesta por el uso del transporte público, colectivo, la bicicleta y el paseo.

Taller de bicicletas y paseo

El programa entre las acciones ha dispuesto realizar en todos los municipios talleres para formar a la ciudadanía en la reparación de bicicletas. En ellos se enseñará a las personas interesadas a realizar su adecuado mantenimiento y sencillas labores de reparación. El taller de bicicletas llegará a Ermua el próximo sábado. El mismo se realizará en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las seis y media de la tarde.

El domingo se cerrará el programa con una marcha popular a pie por Debabarrena. La caminata comenzará frente al Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, a las 9,30 horas de la mañana. La misma discurrirá por el nuevo sendero de ‘Sallobenteko sekretuak’, con una distancia aproximada de 10 kilómetros. La iniciativa contará con la colaboración de los clubes de montana de la comarca.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea