Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/09/2006

La ministra de cultura entrega un premio nacional a la biblioteca de Ermua

La ministra de Cultura entregó los premios de la VIII Campaña de Dinamización Lectora en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, ayer martes. El acto se celebró en la Biblioteca Nacional, en Madrid. El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, recogió el 1er premio de esa octava edición, de manos de Carmen Calvo. El premio consiste en 15.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos. El premio está convocado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La biblioteca municipal de Ermua ha recibido el Primer Premio por el proyecto de animación a lectura desarrollado en el año 2005, titulado “Entre la imaginación y la locura, pasando por la lectura”. El título hace alusión a Frida Kahlo y Don Quijote, protagonistas de gran parte de las actividades llevadas a cabo en el pasado ejercicio. El segundo premio de 9.000€ fue para la biblioteca de Salas de los Infantes (Burgos) y el tercero de 6.000€ para las bibliotecas de Turón (Mieres, Asturias) y la de Navarrete (La Rioja). Además de esas tres dotaciones económicas, las bibliotecas de los municipios galardonados han recibido lotes de libros infantiles y juveniles para enriquecer sus fondos bibliográficos.

La ministra de cultura entrega un premio nacional a la biblioteca de Ermua

En el mismo acto la ministra presentó la nueva Campaña de Dinamización Lectora que alcanzará este año su novena edición. Entre las novedades, reseñar que ha cambiado su denominación y pasa a llamarse ‘Campaña de Animación Lectora María Moliner’. Carmen Calvo estuvo acompañada por Manuel Pérez Castello, presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Albacete; y Pedro Antonio García, presidente de la Fundación Coca Cola, las dos instituciones que colaboran con el Ministerio de Cultura en este proyecto.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea