Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/09/2006

Jornada de revitalización profesional

El personal de la biblioteca municipal ha participado en la Jornada Estratégica de Revitalización de la profesión de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación. El evento estaba organizado por ALDEE (Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación) y se ha celebrado la pasada semana en la capital vizcaína. El mismo ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Bilbao y del departamento de cultura del Gobierno Vasco.

El objetivo principal de la jornada era servir de punto de encuentro entre profesionales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Con ella se buscaba fomentar la participación activa en todo lo referente a la profesión y ganar visibilidad en empresas e instituciones. Igualmente se buscaba contribuir a intensificar la relación entre profesionales de otras comunidades para intercambiar experiencias y compartir estrategias.

La jornada tuvo gran éxito de asistencia y participación. La parte práctica se concentró en tres talleres dedicados a formación, tecnologías de la información y categorías y funciones en los que se debatieron posibles líneas de actuación a corto y medio plazo. De los mismos se dedujo la voluntad de buena parte de los participantes de trabajar en pro de la profesión y se adquirió, entre otros, el compromiso de crear una lista de distribución que sirva de herramienta de comunicación entre las personas interesadas.

Intervención de Sara Gago, Responsable de la Biblioteca Municipal, durante la jornada




Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea