Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/09/2006

Ermua se integra en el Centro de Inteligencia para la Automoción

Ermua ingresará en la Fundación que se ha creado para constituir un centro tecnológico altamente cualificado para el sector de la automoción en Euskadi. La iniciativa, al estilo del BEC o de otras infraestructuras, ha sido bautizada con un acrónimo de su denominación anglosajona como ‘Fundación AIC-Automotive Intelligence Center Fundazioa’. Este ayuntamiento contribuirá con una aportación de 30000 euros en concepto de dotación patrimonial y, transmitirá 50000 metros cuadrados de terreno dentro de su término municipal. La adhesión se ha aprobado por mayoría absoluta y con el voto favorable de todos los grupos políticos que integran la Corporación, que se pronunció así en la última sesión plenaria. En la misma también se aprobó la memoria de la iniciativa y los estatutos que regirán la Fundación, como entidad gestora de la actividad. La Fundación tendrá carácter privado y naturaleza permanente. Su capital social ha sido fijado en 270.000 euros. El alcalde Carlos Totorika será el miembro titular de la Fundación en representación de nuestro municipio.

La iniciativa consiste en la creación de un centro de generación de valor para el sector de automoción, cuya base será la coordinación de personas altamente cualificadas. Su objetivo será desarrollar el conocimiento en el sector; desarrollar actividades de investigación científica y tecnológica mediante la realización y ejecución de proyectos. Para ello, se colaborará principal y directamente con todo tipo de entidades empresariales, a fin de que redunde de manera directa en el incremento de la competitividad e innovación en dicha industria; el impulso de la formación en cualquier nivel profesional para mejorar la cualificación de las personas del sector, fomentando su competitividad y sus habilidades; y atraer proyectos innovadores a este sector, que es uno de los pilares fundamentales de la industria vasca.

Dicha Fundación está integrada por la Diputación Foral de Bizkaia, por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, y por las empresas del sector Autokomp Ingeniería S.A.; ZF Lemförder TVA, S.A.; Carbureibar S.A., Grupo Pierburg; Grupo Amaya Tellería-G.A.T. Staff, S.L.; Microdeco, S.A.; y el Cluster de Automoción de Euskadi (ACICAE).



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea