Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/09/2006

58 sueños cumplidos hoy, en la adjudicación de vivienda VPO

Cincuenta y ocho ermuarras han visto hoy cumplidos sus sueños y necesidades de vivienda, tras el sorteo realizado a mediodía de hoy en la villa por el Servicio Vasco de vivienda ‘Etxebide’para adjudicar igual número de pisos. Esas personas que han resultado adjudicatarias ‘podrán ver cumplidos de sus proyectos y esperanzas personales y familiares en un futuro cercano’, según ha señalado el Consejero de vivienda del Gobierno Vasco, Javier Madrazo. El sorteo se ha celebrado en la pista del polideportivo municipal. El mecanismo en esta ocasión ha sido el habitual mixto utilizado por el gobierno autonómico, esto es un sorteo con una base informática y otra manual. Así el nombre de las personas adjudicatarias se ha extraído de dos fuentes: una primera un número aleatorio del ordenador, a ese número se le ha sumado otro extraído de forma manual cuya suma constituía el número agraciado. Por último a ésa cifra, se le ha sumado el dígito de una tercera y última bola, que fijaba la cadencia de salto a seguir en la lista, para asignar los siguientes a partir de ese primero.

La mesa de izda. a derecha según se mira, integrada por Rafael Quintana, Txema Gonzalo, Carlos Totorika, Javier Madrazo, Rafael Ortíz y técnicas informáticas
La mesa de izda. a derecha según se mira, integrada por Rafael Quintana, Txema Gonzalo, Carlos Totorika, Javier Madrazo, Rafael Ortíz y técnicas informáticas.

En este sorteo se han adjudicado las viviendas que actualmente construye en la empresa Amenabar S.A. en la unidad de ejecución de Aldapa Oeste. El régimen de adjudicación es el de venta en derecho de superficie. En el sorteo ha tenido cinco cupos o grupos: personas con discapacidades, familias monoparentales, antigüedad de cuatro años o más, menores de 35 años de edad y solicitantes generales. El número de personas admitidas al sorteo ha sido de 642. A quienes la suerte no les haya acompañado hoy tendrán que confiar en la siguiente oportunidad. El departamento de vivienda como el ayuntamiento local están trabajando y colaborando en un proyecto conjunto para acometer otra iniciativa en el solar de la antigua fábrica de Lomi-power. Según ha expuesto Javier Madrazo ‘estamos trabajando para realizar una operación mixta en la zona, con la construcción de otras 40 viviendas libres y otras tantas de VPO”. Según éste ‘sería mejor que no hubiera sorteos y pudiéramos atender a toda la demanda. Pero como no es así, el sorteo garantiza el principio de igualdad y transparencia”. El notario de Ermua, Rafael Mª Ortíz, ha dado fé del proceso realizado. Lo hablado en el sorteo ha sido traducido al lenguaje de signos, por una intérprete.

Vista general del polideportivo durante el sorteo
Vista general del polideportivo durante el sorteo.

La adjudicación personalizada de las viviendas concretas se realizará en mediante un segundo sorteo que se realizará en la Delegación territorial de vivienda de Bizkaia, ante un notario. Para completar el proceso y determinar cada vivienda a quién corresponde se tendrán en cuenta criterios de tamaño de la vivienda y el número de personas que integran cada unidad familiar. Las personas adjudicatarias recibirán en los próximos días una carta en sus domicilios y, a partir de ese momento, tendrán quince días para aceptar o renunciar a la adjudicación. Los listados con el resultado del sorteo pueden consultarse en el tablón de anuncios de la Corporación y en el portal web de ‘Etxebide’.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea