Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/09/2006

Ermua saca la música a la calle

La villa acogerá este fin de semana una concentración de bandas de calle, denominada ‘Musikale’. La iniciativa está organizada por la Diputación de Bizkaia y llegará a seis municipios de la provincia y, en esta edición llegará por vez primera a Ermua por la colaboración del ayuntamiento del municipio. Hasta Ermua llegarán en los próximos tres días 15 formaciones musicales que invadirán la calle con sus sones y ritmos. Tres de esas bandas vienen del programa genérico y compartido las otras doce vendrán a nuestras calles de forma específica. ‘Musikale’ tiene por objeto sacar la música a la calle y llenar ésta de color en estos tres días. Para ello, se ha apostado por la variedad de estilos y formaciones, por lo que se presentarán muy diferentes propuestas y grupos de muchas nacionales. Entre otras cosas, tendremos trikitixa, gaitas, txistu, instrumentos de aire, metal y cuerda, incluido mariachis llegados de Mexico.

Hoy apertura de actuaciones

El programa arrancará a las seis de esta tarde y tres serán las formaciones que inaugurarán el programa. La presentación correrá a cargo del grupo catalán ‘Blocquilombo’. Los gerundenses presentarán un espectáculo muy cosmopolita de influencia y raíz básicamente africana y música tradicional latinoamericana. Su fuente de inspiración va desde el funky hasta la samba. La segunda propuesta es un grupo mixto que llaga desde los Balcanes y se llama Haïdouti Orkestar. Combinan ritmos populares, complejas melodías y jazz. La tercera y última propuesta de la jornada será la banda de trikitilaris que forman los alumnos/as de la escuela de música ‘Alboka’ La actividad musical se desarrollará entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

10 aniversario de Irulitxa

El sábado y el domingo el número de propuestas y la intensidad de la fiesta subirán como los decibelios musicales. La presencia y actuación de los grupos se iniciará desde por la mañana. La jornada festiva del domingo será un tanto especial porque coincide con el X. aniversario de la creación del conjunto local ‘Irulitxa’. Por es e motivo, se dedicará a las fanfarrias y llegarán grupos de los cuatro puntos cardinales de Euskadi.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea