Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/09/2006

Programa de actividades de la Casa de la Mujer para el trimestre

La Casa de la Mujer retoma sus actividades y programa variadas propuestas para el último trimestre, tras el descanso estival. Muchas de las actividades seguirán profundizando en la realidad de la mujer. En el espacio de formación y escuela de empoderamiento se ofrecerán cursos y talleres de distinta duración y contenido. Entre ellos destaca el seminario sobre ‘La historia del feminismo”, que tendrá una duración de 24 horas. En este modulo se dará a conocer la historia de los movimientos de las mujeres y sus reivindicaciones. En él se rescatará del olvido a las protagonistas e ideas que cambiaron el orden social de las cosas’.

Este trimestre también se ofrecen dos cursos. En el primero se titula ‘Miradas de mujer a los medios de comunicación’. El segundo lleva por título ‘Identidad y subjetividad femenina’. Todos ellos tienen un precio de inscripción de 10 euros y a las universitarias asistentes que lo aprovechen les reportará créditos para sus estudios. Por último, también habrá un taller sobre Realidades de las mujeres del sur’, de 20 horas, que contendrá diez sesiones, con una periodicidad quincenal. Por último, la opción de un curso de autodefensa repite este trimestre que ahora comenzamos. La inscripción cuesta 5 euros y durará 8 horas.

La propuesta se completa con una salida cultural aún por determinar, que se celebrará en el mes de octubre. Para participar en todas estas actividades es preciso inscribirse previamente. En el folleto completo también están previstas y se ofrecen charlas, cine-forum y exposiciones que serán gratuitas y libres. Información detallada y actualizada en la web corporativa, en apartado de Acción Social y en el campo para la igualdad de oportunidades de las mujeres, así como en el teléfono 943 17 10 30.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea