Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/09/2006

El grupo Mielotxin gana el I. concurso -Folkezblai-

El grupo 'Mielotxin' ha obtenido el 1er premio del I. concurso para grupos folk de Ermua: ‘Folkezblai’. La formación navarra se ha hecho con el premio de 3.000 €, tras la fase final que se ha celebrado en Ermua este último fin de semana. El segundo puesto de la clasificación ha sido para grupo asturiano Cádaba, que recibirá 1.500 € de premio.

El jurado ha destacado el gran nivel de los grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas a concurso. Además de los grupos premiados, han llegado a esta final los gallegos 'Álvaro Costas & Hot Band' y 'Xerfa', los asturianos 'Xera' y el grupo 'A Gramalleira', de Valladolid.

El certamen se ha desarrollado entre las tardes del viernes al domingo, en la plaza Cardenal Orbe. La iniciativa contó con la presencia, fuera de concurso, de la consagrada artista Mercedes Peón, que ofreció un magnífico concierto en la noche del sábado.

La organización de esta primera edición de ‘Folkezblai’ ha valorado la misma como muy positiva. De hecho ya se está trabajando en la coordinación de una segunda edición para septiembre del año próximo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea