Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/07/2006

Muere un hombre en un accidente pirotécnico en Ermua

Un hombre de 68 años de edad ha muerto hoy en Ermua en un accidente pirotécnico ocurrido a las 12:30 h. en el marco de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

El fallecido era Jesús Maria Zangitu Pascual, más universalmente conocido como ‘Karmani’, vecino y residente de la villa. Éste realizaba tareas dentro de las fiestas como lanzar cohetes, vender pañuelos festivos o anunciar el inicio y el final de la actividad de las vaquillas desde hace 40 años.

Las causas del suceso no están claras y están siendo investigadas por la Ertzaintza quién se ha hecho cargo de las diligencias. El cohete ha golpeado a la víctima en el estómago produciéndole heridas mortales. Los servicios de asistencia no han podido hacer nada.

El suceso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de guardia hoy en Durango. El juez ha decretado el levantamiento del cadáver a las 15:30 h. El cuerpo ha sido traslado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao en donde mañana está previsto se le realice la autopsia.

El Ayuntamiento de Ermua ha hecho público un bando en el que da cuenta de la decisión que ha adoptado hoy en sesión extraordinaria y urgente en Junta de Portavoces de los partidos que componen la Corporación. Ésta atendiendo al criterio de la familia y su apelación al espíritu y al carácter del fallecido ha decidido no suspender el programa de actos y que en todos ellos se le realice un homenaje a su persona guardando un minuto de silencio. Asimismo, ha hecho un llamamiento, a la ciudadanía en genera,l y a las cuadrillas, en particular, para que asistan a la misa funeral cuando ésta se celebre.

Fotografía cedida por Julio Calleja.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea