Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/07/2006

Ya atruenan los bombos de Santiago

Hoy se lanza el txupinazo oficial de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, de Ermua. Será a las siete en punto de la tarde desde la plaza Cardenal Orbe. A esa hora, con puntualidad británica, Karmani lanzará el cohete anunciador del inicio oficial de las fiestas. Junto a él estará el alcalde, Carlos Totorika, quien inaugurará oficialmente el programa y dará paso a tres días de fiestas y actividades ininterrumpidas. Como es tradición, lo hará al grito de ‘Gora Santixauak’, y ante una plaza Cardenal Orbe repleta y con el sonido atronador de los bombos de las distintas formación. A partir de ese momento, la alegría, el bullicio y el colorido de blusones y camisetas de cerca de un centenar de cuadrillas inundarán las calles de la villa.

Éxito del concierto de ‘Celtas Cortos’

El fin de semana ha servido de aperitivo y entrante de las fiestas que hoy comienzan oficialmente. El mismo viernes la plaza parecía un hervidero en el concurso de play-back que en esta edición ha contado con la participación de dieciocho formaciones. El tono imaginativo y el nivel se ha recuperado este año, haciendo resurgir la convocatoria. Los 600 euros del primer premio fueron para la txaranga ‘Bidutziak’, con su propuesta ‘Misión imposible. Recuperar a la Polola’. La segunda plaza fue para ‘Gure Txokoa’ con un remake de ‘Grease, Elvis y West Side Story’. Por último, ‘Deabru Gazteak’ se quedó con la tercera plaza.

El sábado, por su parte, el concierto tuvo un gran eco y el municipio se lleno de visitantes, que recorrieron la villa hasta el día siguiente. La noche y la buena temperatura fueron un aliado para ello. El concierto del grupo ‘Celtas Cortos’ cumplió con las expectativas generadas. La formación vallisoletana ofreció una actuación cálida y cercana y se ganó al público presente que abarrotaba la plaza de San Pelayo y los aledaños. El grupo dosificó la intensidad y el ritmo para llevarlo de menos a más y alcanzar varios momentos culminantes. Cuando gran parte del público ya estaba totalmente entregado, el gesto del cantante Jesús Cifuentes ‘Cifú’ de enfundarse una camiseta del Athletic, fue suficiente para vencer la resistencia del resto público.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea