Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/07/2006

Campañas especiales con motivo de -Santiagos-

Las fiestas patronales siempre son un importante punto de referencia. El hecho de que se disfruten en un ambiente festivo, de ocio y con gran intensidad y concentren gran número de personas, suele aprovecharse para realizar acciones de sensibilización y para llamar a la reflexión colectiva. Con ese objetivo el departamento de los servicios sociocomunitarios ha editado un folleto en el que se apela a la conciencia de las personas para que durante las próximas fiestas el sentido común guíe nuestras relaciones personales y afectivas. En palabras del trabajador social, Pedro Sánchez, la campaña tiene un doble sentido; por un lado, reclamar que en ‘también en Santiagos, el sexo debe de ser con-sentido' valiéndonos del juego de palabras que se establece en esa frase. Así por un lado, recordamos que “debe ser con convencimiento y asentimiento de las dos personas implicadas”. Y, por otro, que “respetando la diversidad sexual hay muchas forma de divertirse pero sólo una manera de protegerse de enfermedades de transmisión sexual o el VIH o embarazos no deseados” y es utilizando el preservativo.

Por ello, ese departamento distribuirá mañana sábado 3000 folletos e igual número de preservativos entre la población de forma gratuita. Cada folleto llevará en su interior uno, de una marca de confianza y de calidad. El reparto se realizará en los prolegómenos del concierto de música del grupo ‘Celtas Cortos’, que se prevé multitudinario.

‘Emakumeok edonon’

El Consejo municipal de la Mujer y el departamento de Igualdad, por su parte, han impulsado una campaña reivindicativa y de sensibilización y han editado unas pegatinas. Esas pegatinas conllevan un doble mensaje: el de que las mujeres vivan y disfruten las fiestas de Santiagos en igualdad y con plenitud ("Emakumeok edonon"), y, por otro lado, que sean unas fiestas en las que no tengan cabida ningún tipo de agresión sexista. Estas pegatinas también se repartirán gratuitamente y pueden recogerse en todas las dependencias municipales, casa de la mujer, y en otros lugares públicos y colaboradores a partir del lunes 24.

El servicio de euskera anima, asimismo, ha utilizar también en fiestas nuestra la lengua autóctona. El programa oficial recoge un encarte con el lema ‘euskaldunak bagara, Santixauetan algara ere euskaraz!’.

Por último, desde el programa también se hace un llamamiento sobre el uso, consumo y abuso de sustancias estupefacientes y alcohol. La recomendación es antes de drogarse informarse de antes de los riesgos. No hacer mezclas de drogas, ni combinar éstas con el sexo y el alcohol. Y como postulado principal para la gente, que si podemos, simplemente pasemos de consumir nada y que vivamos las fiestas en sana alegría. Gora Santixauak eta ondo pasa!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea