Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/07/2006

Intenso fin de semana previo al txupinazo

El refrán dice que todos los santos se celebran de víspera. No obstante, Ermua no lo cumplirá y se convertirá en la excepción que marque la regla. El hecho es que vivirá un último fin de semana previo a sus fiestas patronales muy intenso. Así lo acredita el programa oficial que se presenta cargado de actos y posibilidades. Además, la gente tiene –tenemos- ganas, muchas ganas. El sofocante calor, los juegos de cuadrillas, la proximidad de las vacaciones y un largo rosario de aspectos hacen que la explosión festiva se adelante unas horas. Ya lo estamos viendo en las últimas jornadas, a la primera de cambio nos echamos a la calle día y noche, y esa circunstancia volverá a repetirse en el anticipo de los próximos dos días.

La gran atracción de hoy será una nueva edición del tradicional concurso de play-back, que se celebrará en la plaza, a partir de las diez y media de la noche. Aunque ese adjetivo de tradicional pueda resultar paradójico no lo es tanto porque tiene su explicación. Decimos tradicional porque es un espectáculo popular muy enraizado en el pueblo, que lleva muchos años en el programa, pero no de forma banal sino porque se ha revelado como un gran e interesante atractivo. Las nuevas generaciones, a buen seguro que nos sorprenderán nuevamente con puestas en escena muy originales y elaboradas.

Mañana concierto de ‘Celtas Cortos’

El acto estrella de mañana sábado sin lugar a dudas será el concierto que el grupo vallisoletano ’Celtas Cortos’ ofrecerá mañana en el parque de San Pelayo, a partir de las once y media de la noche. La llegada del grupo al que lidera y pone voz Jesús Cifuentes –Cifu- ha levantado gran expectación no sólo en Ermua sino en las comarcas del duranguesado, lea-artibai y bajo Deba. Además, esa expectación se ha visto acrecentada por el hecho de que el concierto sea en un parque libre, abierto y, además, gratuito. La actuación está enmarcada en la gira y presentación de su último trabajo titulado '20 Soplandoversos'. El mismo es un recopilatorio que contiene un doble CD con 5 nuevos temas, una selección de grandes éxitos, grabaciones en directo, colaboraciones y un DVD con imágenes de televisión. En él se repasa su trayectoria en estos veinte años que acaba de cumplir la formación que se ha vuelto a unir recientemente, tras un paréntesis.

El domingo se prevé un día un tanto más tranquilo, aunque no por ello menos interesante. El programa ofrece gran variedad, pero puestos destacar algo tres son los actos cuya cita extraemos en estas líneas. El concierto de la Banda de Música de la localidad de Bienvenida, de Badajoz, en la plaza a partir de las doce y media. Un festival de música y danza regional, a partir de las seis de la tarde en el mismo lugar. Y, por último, un festival de bertsolaris que se celebrará en el parque Marqués de Valdespina, a partir de las diez y media de la noche.

Para mayor información y detalle de actos, horarios y lugares, consúltese el programa oficial.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea