Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/07/2006

Reflexión conjunta sobre la necesidad de innovación

Ermua acogerá mañana una jornada de buenas prácticas empresariales en el campo de la innovación, enmarcada en el proyecto Watch it! (www.watch-it.org), dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG III B SUDOE. La iniciativa se desarrollará en el salón de plenos del ayuntamiento, a partir de las 10 horas de la mañana. Al acto asistirán agentes sociales, empresariales y distintas instituciones y organismos. La jornada lleva el título "la innovación: experiencias transferibles en el contexto de las PYMEs" y pretende servir a la creación de un tejido empresarial más innovador a medio plazo. Éste evento contará con la participación tanto de empresas del sector automoción como de PYMERA, red para la promoción de la participación de las PYMEs en el Programa Marco de Investigación de la UE.

Es un hecho evidente que la Investigación, el Desarrollo y la Innovación están cobrando cada vez con más fuerza parte esencial de nuestro progreso socioeconómico. Junto a esto, los mercados internacionales y las nuevas economías emergentes son cada vez más exigentes y competitivas, haciéndose necesario aunar esfuerzos y recursos que faciliten un ambiente creativo e innovador a largo plazo. Conscientes de esta necesidad en nuestro tejido empresarial, hemos organizado una jornada matinal para el intercambio de experiencias empresariales y buenas prácticas, que pueda facilitar la creación de un contexto más innovador.

Esta jornada no pretende ofrecer una perspectiva ajena a las empresas de lo que debe ser la innovación y cooperación en el ámbito de las PYMEs, sino que quiere mostrar experiencias acumuladas por algunas empresas del sector que ya se han iniciado por los caminos de la internacionalización, cooperación e innovación. El objetivo es el de compartir problemas, necesidades y retos comunes a todas las PYMEs que sirva para poner en común soluciones innovadoras válidas para la mayoría de las empresas.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea