Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/07/2006

Implantación de la -IT txartela-

Este ayuntamiento requerirá a las personas que vayan a incorporarse a la organización que acrediten un determinado nivel de conocimientos en informática. Para ello, recientemente ha suscrito un convenio de colaboración con el KZgunea de la localidad, de forma que los ermuarras interesados puedan inscribirse para realizar las pruebas sin necesidad de desplazarse. La certificación que solicitará será la que se conoce con el nombre de ‘IT Txartela’, que es un sistema de certificación de competencias básicas en tecnologías de la información, que emite el Instituto Europeo de Informática – ESI , una institución europea especializada en el software y sus procesos e independiente. A través de este certificado se acreditan los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

Son acreditaciones que requieren la superación de un examen, en un centro homologado por la entidad. En Ermua el examen se podrá realizar en el Kzgunea, de Teresa Murga. Este servicio perteneciente a la red de euskadi en la sociedad de la información no forma en la materia, pero sí evalúa los conocimientos de muchas de las aplicaciones y programas informáticos, que habitualmente se utilizarán hoy día en ofimática (Office y explorer a nivel de usuario/a). Hay 30 certificaciones correspondientes a otros tantos programadas y niveles.

La certificación será requisito en las próximas pruebas de acceso a una bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, que se llevará a cabo en otoño. Para participar en las pruebas se pedirá, contar en la 'IT Txartela' del módulo de Microsoft Word XP Básico. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con el Kzgunea de Ermua para que, durante los meses de julio y septiembre, facilite los exámenes para evaluar sobre estos conocimientos a personas del municipio.

Para participar en las pruebas de evaluación previamente hay que inscribirse en el centro dónde se quieran realiza. Dicha matrícula es gratuita. En el momento de la inscripción a la persona interesada se le otorga un nombre de usuario y una contraseña para el día de la prueba. Cada persona tiene 6 oportunidades de aprobar el examen. La duración de la prueba es de un máximo de 2 horas y el calendario lo establece el Kzgunea. Para más información se puede acudir a www.eEuskadi.net o llamar al 902252595.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea