Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/06/2006

El 4º concurso de pinchos para el polideportivo

La cafetería del polideportivo se ha alzado con el premio oficial de la 4ª edición del concurso de pinchos de Ermua. Mariano García se ha impuesto con la propuesta bautizada como ‘sueño estival’. Un pincho compuesto de frutas gelatinizadas, ajo y langostino. La segunda plaza ha sido para el ‘Giroa’, con un pincho ‘de barquillo, langostino y jamón. El tercer lugar ha sido para la cervecería ‘Zutik’, con la presentación ‘alemanita’. Salchicha. Cebolla, bacon y queso. El concurso se falló en la tarde noche de ayer jueves, tras visitar el jurado ‘in situ’ todos los establecimientos y valorar, la presentación, la textura y el sabor de las distintas combinaciones a concurso. El jurado estuvo compuesto por José Manuel Rodríguez , jefe de cocina del Rte. ‘Tartufo’, de Bergara, y por el miembro de Lobiano, Jesús Portugal Agirre, quien a ultima hora sustituyo a un cocinero que tuvo un imprevisto. Ahora sólo falta pronunciarse a la población con su voto popular, que puede emitirse en esta misma web hasta las 24 horas de hoy o bien mañana en la urna que se instalará en el stand de los vasos en la feria.

La Asociación Gastronómica Lobiano se ha felicitado por la altísima participación de los/as ermuarras, que ha recorrido masivamente todos los establecimientos en liza. Para calibrar el nivel de participación basta con aportar el dato que algún establecimiento ha llegado a servir “casi 200 pinchos en una jornada y que todos han pasado de servir un centenar”. El jurado expresó su dificultad para decantarse por alguna propuesta, debido a “la alta calidad del género presentado al concurso’. Finalmente, optó por una propuesta inusual en el mercado que exige gran laboriosidad.

Hoy charla-coloquio y cena degustación

Continuando con el programa de la feria hoy viernes están anunciados dos actos. El primero será la charla que impartirá el profesor de la Escuela de Hostelería Josu Biritxinaga en la Sociedad Txalaparta, a partir de las 20,00 horas. Biritxinaga dará ‘Consejos para una buena cocina. La asistencia es gratuita y el aforo está limitado a 30 personas.

Para las 21,30 horas están anunciadas sendas cenas degustación en los restaurantes locales de Mendiola y del Batzoki. Las personas interesadas en asistir deben reservar plaza en los citados establecimientos.

Mañana 50 expositores en la feria

Uno de los ejes centrales de estas jornadas gastronómicas, se desarrollará mañana sábado. Medio centenar de expositores se darán cita por la mañana en las casetas instaladas en la plaza Cardenal Orbe. Allí se presentarán distintos caldos con denominación de origen, alguno ecológico, txakoli, cavas, aceite, setas, patés y quesos entre otros productos. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas habrá concurso de bacalao entre las sociedades gastronómicas de la villa y, a partir de las 19,00 horas, txistorrada popular, a cargo del club de fútbol sala Santixaguak-Xaguaclub.com. Las raciones se servirán al precio de 1 € y la recaudación se destinará al propio club para ayudarle a afrontar la próxima temporada.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea