Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/06/2006

Abierto el concurso de pinchos

La cuarta edición del concurso de pinchos entre hosteleros locales se abrirá oficialmente en el día de hoy. En esta edición la novedad estriba en la posibilidad de realizar la votación popular de forma electrónica, a través de esta web. No obstante, quienes prefieran la forma tradicional y hacerlo mediante una papeleta dispondrán de una urna en la plaza Cardenal Orbe, durante la feria del sábado. En este año nueve son los establecimientos hosteleros participantes en el concurso, enmarcado en las VI. Jornadas Gastronómicas que se viene celebrando en la localidad desde principios de semana. Esos establecimientos son Giroa (Navegando); Zutik (Alemanita); Beer Station (Setas del bosque con vino tinto de Toro); Zutabe (Suelas de Obispo, al estilo Ratzinger); Jai (Trufas); Sirimiri (Capricho de mar); Txalaparta (TTatxun), Polideportivo (Sueño estival) e Irulitxa (tartaleta de champis y queso de Burgos).

Los pinchos se presentaron ayer tarde y podrán degustarse hasta el próximo domingo en el horario habitual de cada establecimiento, al precio de 1,10 euros. El jurado pasará por los establecimientos participantes a partir de las 18,30 horas de esta tarde. El concurso tendrá este año dos premios, uno el oficial del jurado dotado con 200 euros en metálico y diploma acreditativo, además del que otorgará la votación popular del público. Al ganador de este último se le entregará un diploma. El voto por internet estará activo hasta las 24 horas de mañana viernes.

Cena y libro de Canales

Favorablemente sorprendidas se mostraron las personas asistentes a la cena degustación que elaborarán Fernando Canales y su equipo para la noche de ayer, en la Sociedad ‘Erretena’. El restaurador del restaurante ‘Etxanobe’ ofreció un menú muy equilibrado con productos de gran calidad y una cuidada presentación que encantó a los comensales. A juicio de los participantes el equilibrio entre los alimentos y la amplia selección de bebidas para acompañarlos fue muy acertado.

En la tarde noche del lunes en el transcurso de la presentación de las Jornadas Gastronómicas se presentó el libro ‘Cocine’ que han escrito conjuntamente el cocinero Fernando Canales y el polifacético locutor y presentador de EITB, Félix Linares. El acto se celebró en el ático del ayuntamiento.

Al finalizar el acto La Asociacion Gastronomica Lobiano, hizo entrega de un libro dedicado por Fernando a la Biblioteca Municipal, para que todos/as los vecinos/as puedan disfrutar de el, y asi encuentren en la biblioteca un motivo más (La Gastronomia) para acudir a visitarla.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea