Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/06/2006

El proyecto Watch IT! sigue sus fases

El proyecto Watch IT!, cofinanciado por la Iniciativa Interreg III b Sudoe de la Unión Europea y liderado por el Ayuntamiento de Ermua sigue cumpliendo fases de acuerdo al programa establecido. Este proyecto, cuyo objetivo es el de crear polos de innovación regionales que garanticen la viabilidad empresarial de las regiones participantes en él, está participado por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de regiones como Cataluña, Castilla-La Mancha, Covilha (Portugal) y Toulouse (Francia). Con él estamos contribuyendo a aprovechar las potencialidades propias de cada región con el fin de convertirlas en realidades económicas que permitan el desarrollo regional a largo plazo. Así, en nuestro ámbito territorial esta acción ha permitido llevar a cabo estudios que nos confirman la importancia de la automoción en nuestra economía, pero también las fragilidades del sector ante las potencias asiáticas.

El Watch IT! quiere poner en marcha, en colaboración con el cluster vasco de empresas tecnológicas GAIA una estructura que facilite la apuesta de nuestras empresas por la innovación como instrumento garante de la competitividad de las mismas a medio y largo plazo. Información y asesoramiento en I+D+I, apoyo en la preparación de proyectos en este ámbito, transferencia de tecnología, cooperación y un largo etcétera, son los servicios que se irán poniendo en macha en los próximos meses.

Las empresas que deseen más información no tienen más que contactar con la oficina de Promoción y Empleo de este Ayuntamiento o visitar la página Web www.watch-it.org


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea