Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/06/2006

Lecturas salidas del armario

Las bibliotecas de Ermua, Markina-Xemein y la Infantil de Tolosa han confeccionado una práctica guía que recopila libros, tanto temáticos como de narrativa, películas, música y páginas web que abordan el tema de la diversidad sexual. Ello se ha hecho coincidiendo con el 28 de junio, Día del Orgullo Gay y Lésbico.

El objetivo principal de esta guía es dar a conocer estos materiales y orientar a quien esté interesado en la elección de los mismos, visibilizando la diversidad sexual entre los documentos de nuestras bibliotecas y normalizar esta temática con un objetivo final, el de informar y formar a nuestros usuarios para la erradicación de la homofobia.

La guía se estructura en 9 apartados. Los 3 primeros contienen libros y albumes ilustrados destinados a niños y niñas de 0 a 4 años, de 5 a 7 y de 8 a 12, diferenciando entre ellos los que tratan la homosexualidad y los que tratan el lesbianismo. Les sigue un apartado de lecturas recomendadas para jóvenes y otro de literatura para adultos. Finalizan las recomendaciones literarias con los libros temáticos, que bajo el título Para Entendernos contiene diccionarios, cómics, una guía de viaje, una antología sobre poesía gay y lésbica y libros de autoayuda. Otro apartado contiene música que es referente actual del movimiento gay, otra selección de películas clásicas y actuales sobre el tema y acaban las sugerencias con tres paginas web y el contacto del servicio vasco de atención a lesbianas, gays y transexuales.

La mayoría de los documentos mencionados en la guía se encontrarán expuestos en un lugar destacado de las bibliotecas para facilitar así su localización.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea