Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/06/2006

A 72 horas del carné por puntos

La segunda charla informativa sobre el carné por puntos reunió a cerca de sesenta personas en el ático de la casa consistorial este último viernes. La convocatoria despertó el interés de los/as vecinos/as de Ermua dado que la entrada en vigor del nuevo sistema es inminente. El objetivo de muchas de las personas asistentes era doble, por un lado ampliar información sobre el tema y, por otro, aclarar sus dudas a través de las preguntas a los ponentes de la charla.

La charla fue ofrecida por Iñigo Montenegro Urrutia y por Milagros López, ambos en representación de la Asociación de Autoescuelas de Bizkaia junto con el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Félix Prol. Durante la charla básicamente se explicó la forma en la que se ha determinado tanto a nivel estatal como a nivel autonómico la adjudicación a determinados centros como autorizados para la realización de los diferentes cursos de recuperación de puntos.

En nuestro caso los centros más cercanos para la recuperación de puntos son las autoescuelas Urkoiz (Durango) y Larrañaga (Elgoibar). Asimismo, ya está a disposición de las personas que lo deseen las tarifas correspondientes a cada uno de los cursos que permiten recuperar puntos.

En el turno de preguntas las personas asistentes tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas. Muchas personas querían saber cómo se iba a aplicar la nueva normativa en el municipio. Estaban muy interesados en conocer cuál iba a ser la actitud de la policía municipal dada la problemática de aparcamiento. El responsable de la Policía municipal, José Félix Gallastegui, aclaró que en ese aspecto que Ermua es un municipio donde se pone un número de multas muy pequeño teniendo en cuenta la cantidad de vecinos/as. Así subrayó que la actitud de la Policía Municipal en Ermua no es la de multar indiscriminadamente, sino en aquellas ocasiones en las que es fragante la infracción. Otro comentario extendido fue el porqué se hacen vehículos tan veloces si luego hay que respetar unas limitaciones.

Durante el transcurso de la charla el concejal Prol se refirió al cambio de personalidad que sufrimos todos nosotros, tanto si ejercemos como peatones como si conducimos un vehículo. En cada uno de esas ocasiones, nuestro enfurecimiento siempre se refiere al prójimo y explicaba que debemos ser conscientes de la importancia de respetarse mutuamente ya que potencialmente podemos ser las dos cosas.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea