Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/06/2006

Las 58 viviendas de Aldapa se sortearán en septiembre

El Gobierno Vasco sorteará las 58 viviendas de protección oficial que se construyen en Aldapa Oeste a las 12 del mediodía del 20 de septiembre. Así lo ha comunicado el departamento de Vivienda y Asuntos Sociales. Dicho sorteo se realizará en Ermua, aunque todavía está pendiente de determinarse el lugar. Lo más probable es que se realice en la pista del Polideportivo como en anteriores ocasiones, pero este extremos está pendiente de confirmación.

El departamento que dirige el consejero Javier Madrazo ha dado inicio al proceso de selección para adjudicar esas 58 viviendas a través de una Orden publicada el BOPV –ejemplar del pasado 4 de mayo-. En dicha orden asimismo se determinaban diversas especificaciones y entre éstas se declara al municipio de Ermua interesado en este expediente. Del total de las viviendas se reservarán varios cupos para distintos destinos. Así 3 viviendas adaptadas estarán reservadas para personas con movilidad reducida de carácter permanente, estos es para personas confinadas en silla de ruedas. Otras 2 viviendas se reservarán para unidades monoparentales con hijos/as menores a su cargo. Otras 17 viviendas irán destinadas a unidades convivenciales con una solicitud de 4 años de antigüedad.

El mayor de los cupos –30 viviendas- estará reservado a solicitantes a unidades cuyos integrantes sean menores de 35 años de edad. Las 6 restantes serán libres y a ellas optarán el resto de las personas solicitantes. El régimen de cesión de las viviendas de esta promoción será el de derecho de superficie. Al sorteo entrarán las solicitudes registradas en ‘Etxebide’ hasta el 30 de noviembre del pasado año. Las/os inscritas/os deben acreditar unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 9000 euros y no superiores a 33.100 €. Además, alguna/o de las/os aspirantes y futuros titulares deberá estar empadronado en Ermua con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha de publicación de la presente orden.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea