Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/06/2005

V. Jornadas gastronómicas, un capricho para los sentidos

La asociación gastronómica ‘Lobiano’ ha presentado la V. edición de las jornadas gastronómicas de Ermua. Las mismas se celebrarán entre el 27 de junio y el próximo 2 de julio y en ellas se ha conjugado un variado y atractivo programa de actividades. Las propuestas comenzarán a realizarse con la llegada de la próxima semana y mantendrán la tensión en los días laborales, para alcanzar su cenit con la llegada del fin de semana. Entre las novedades de la presente edición destacan un concurso de pintxos entre hosteleros locales; un concurso de bacalao para las sociedades ermuarras y una txistorrada popular. Además, de la celebración de la V. feria gastronómica en la que tomarán parte medio centenar de expositores algunos de ellos de mucho renombre. Tanto los productos que se expondrán como algunos expositores que los traen son muy diversos: carne de avestruz y de ciervo, productos alemanes, dulces, conservas de pescado, patés, queso, miel, y bebidas. Las actividades coparán la plaza Cardenal Orbe y las calles adyacentes en próximo fin de semana.

Según manifestaba el miembro de la organización Jesús Portugal “esta quinta edición será nuestro bautizo de fuego”. Una iniciativa que en su origen era “una voluntariosa apuesta entre unos amigos” se ha consolidado y está adquiriendo “una dimensión considerable”. La Asociación Lobiano se ha constituido como una entidad sin ánimo de lucro, ha elaborado unos estatutos al efecto y se ha registrado en el Gobierno Vasco. El objetivo principal y fin último las jornadas gastronómicas en palabras de Portugal es “educar en la gastronomía y fomentar ésta en el municipio”. Por ello, la feria del sábado no será una actividad enfocada “exclusivamente a la venta y al consumismo”, sino a la a “la degustación y conocimiento de una gran cantidad de productos que nos resultan menos conocidos”.

En la programación encontramos charlas, de cenas degustación, a cargo de restauradores de renombre, la cata y degustación de bebidas y licores, una aula temática sobre las posibilidades del bacalao, y una txistorrada popular al coste de 1 € ración, cuya recaudación se destinará a fines sociales de alguna ONG local.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea