Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/06/2006

Las zonas verdes se visten de gala

La llegada de una nueva estación estival ha animado a la sección municipal de jardinería a abordar la renovación de las plantas y flores de las zonas verdes y jardines. Así el departamento de servicios ha adquirido más de cuatro mil plantas de temporada, de distintos colores y familias. Las mismas se utilizarán en la plantación de distintas zonas ajardinadas y zonas verdes de la localidad. Las labores de plantación ya se han iniciado, coincidiendo con la semana. La sección quiere que la villa luzca su mejor aspecto en estos meses estivales y en especial, durante las próximas fiestas patronales de Santiago, durante la última semana de julio.

Las zonas en las que se está trabajando y en las que se realizará la plantación se localizan en jardines y parterres de los siguientes lugares: Okin Zuri, plazoleta de Torrekua, Parque Marqués de Valdespina, Terraza de Valerio, Avenida Gipuzkoa, Karabixa, San Pelayo, y junto a la casa consistorial.

Las especies que se van a plantar son: ageratum, salvia farinácea (azul), salvia splendens (rojo), tagete erecta amarilla, cineraria marítima, impatiens (alegría), surfinia M-10,5, euonimus variegata (seto). La sección ha hecho asimismo un llamamiento a la población en general solicitando que se respeten esas zonas ajardinadas o verdes, evitando actitudes incívicas como pisarlas o dejar a los perros y otros animales domésticos que entren a hacer sus necesidades y pisoteen las especies florales.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea