Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2006

El nuevo carné por puntos llama a nuestra puerta

Ante la inminente entrada de la normativa que prevé la aplicación de un sistema de bonificaciones y penalizaciones y que popularmente se conoce como carné por puntos, se incrementa la curiosidad. Por ello, la Policía Municipal y la Oficina de Información al Consumidor han organizado la segunda de las charlas previstas en el ciclo de conferencias para informar sobre la reciente reforma de la Ley de Tráfico cuya principal novedad es la entrada en vigor del carné por puntos.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Asociación de las Autoescuelas de Bizkaia, al cargo de cuyo técnico/a correrá la exposición. Esta novedad administrativa entrará en vigor y comenzará a aplicarse el próximo día 1 de julio. En líneas generales, dicho sistema es sancionador y consiste en la resta de puntos del crédito concedido a cada conductor/a, cuando éstos/as cometan infracciones al código de la circulación. Con objeto de informar sobre la reforma realizada en la Ley de Tráfico y el novedoso sistema a implantar, los organizadores han decidido informar previamente a la ciudadanía, para atender y clarificar las dudas que pueda generar la aplicación del mismo.

La conferencia se celebrará el viernes día 23 en el ático del ayuntamiento, a partir de las siete de la tarde. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción. Para hacerlo, existen tres posibilidades: en las dependencias de la OMIC (bajos del Mercado; teléfono 943 17 45 85); en las oficinas de la Policía municipal (bajos de la casa consistorial; teléfono 943 17 63 00) o en esta página web. El plazo para inscribirse finalizará la víspera de la conferencia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea