Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2006

El grupo -Celtas Cortos- actuará en los Santiagos

El conocido grupo de folk-pop ‘Celtas Cortos’ será una de las actuaciones estelares de las fiestas patronales, en honor de Santiago Apóstol. El conjunto vallisoletano actuará en nuestra localidad el sábado 22 de julio, en el parque de San Pelayo, a partir de las 23,30 horas. La actuación está enmarcada en la gira y presentación de su último trabajo titulado '20º Soplandoversos'. El mismo es un recopilatorio que contiene un doble CD con 5 nuevos temas, una selección de grandes éxitos, grabaciones en directo, colaboraciones, y un DVD con imágenes de televisión. En él se repasa su trayectoria en estos veinte años que acaba de cumplir la formación. Además, coincide con el regreso de su cantante y ‘alma mater’ líder, Jesús Cifuentes, ‘más conocido como ‘Cifu’, tras una la incursión en la música rock con el grupo ‘Cifu & la calaña del sound’.

La actuación está recogida en el borrador del programa oficial que se presentará está tarde en la reunión de trabajo de la Comisión de Fiestas, que coordina el departamento de Cultura. En dicho encuentro se abordarán y concretarán los temas pendientes, porque cada vez queda menos para el chupinazo de los ‘Santiagos 2006’. El programa de este año cuenta con una mayor dotación económica, superándose los 31 millones de las antiguas pesetas. El mismo se desarrollará entre el 14 y el 27 de julio, ambos inclusive. Entre las actividades y contrataciones previstas destacan, entre otras, las siguientes: los partidos de pelota a mano profesional para la tarde del 25 con el campeón manomanista Martínez de Irujo en el cartel. El festival previsto enfrentará a las parejas, Apezetzea-Laskurain contra Berasaluze IX-Urberuaga y Martínez de Irujo-Elkoro contra Xala y Goñi III. En la presente edición la novillada se sustituirá por un espectáculo taurino de recortes y requiebros y la charlotada del día de ‘Zezen’ por un espectáculo equino, con flamenco y vaquillas.

Asimismo, habrá espectáculos de calle y, según el técnico dinamizador cultural, Patxi López, habrá uno de música y danza muy potente que se titula ‘Esencia Argentina’. Actuaciones como la del cantautor local Alex Ramos, de Txuma Murugarren; juegos de cuadrillas, bertsolaris, rock, verbenas, gigantes y cabezudos, deporte rural, pasacalles, jotas navarras, clonk, y, sobre todo, mucha animación y colorido.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea