Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/06/2006

Refrescante -guía de lectura-

Publicada la “Guía de libros para el verano” que anualmente edita la Biblioteca Municipal. La guía de este año tiene como novedad una original forma de abanico y se presenta en un soporte rígido, lo cual le añade un plus de utilidad En esta ocasión la guía propone un total de 39 títulos, recomendados como lectura para estas próximas vacaciones estivales. La guía ofrece variedad de propuestas y géneros para personas adultas, para niños y niñas y para jóvenes, repartidos por grupos de edad.

Es una guía muy completa que recoge títulos en euskera y castellano, y títulos de libros escritos por hombres y mujeres. Algunos de los libros que se recomiendan llevan una pequeña reseña, como referencia añadida para orientar mejor al posible lector o lectora.. El objetivo de la guía es orientar, dar pistas a todas aquellas personas que aprovechan el periodo estival para disfrutar de la lectura, promocionar la lectura, en cualquier caso.

En esta ocasión destacan títulos como “Zer naiz” (Liesbet Sleger), recomendado para los/as primeros/as lectores/as. A partir de 6 años “La princesa que bostezaba a todas horas” (Carmen Gil Elena Odriozola), a partir de 8 años “Hartz txikiaren txalupa txikia” (Eve Bunting/Nancy Carpenter), a partir de 10 años “El cementerio del capitán Nemo” (Miquel Rayó), a partir de 12 años “Tximeletak dantzan” (Karlos Santisteban), en la sección juvenil “Macabru y la hoguera de hielo” (Emilio Teixidor), y para personas adultas “Mauricio o las elecciones primarias” (Eduardo Mendoza).

Se han editado un total de 2.500 ejemplares, que se están distribuyendo por los centros escolares, las librerías, la Casa de la Mujer, el Departamento de Cultura y la propia biblioteca.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea