Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/06/2006

Labores previas al asfaltado de la N-634

La Diputación Foral de Bizkaia y nuestro ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para abordar conjuntamente la reparación del firme de la N-634 a su paso por la localidad. El ente foral asumirá el coste del asfaltado de todo el tramo urbano de la citada vía y la administración local realizará las labores previas de preparación y refuerzo y acometerá nuevas canalizaciones. El ayuntamiento destinará 60.000 euros a costear dichas labores y las nuevas acometidas. Desde esta semana la empresa Construcciones Lasuen que ha contratado el ayuntamiento está trabajando para reforzar el subsuelo de los pasos de cebra y zonas que presentan hundimientos y baches. Asimismo, dado que hay que abrir la calzada en varios puntos el área técnica y de servicios ha estimado procedente aprovechar la coyuntura para acometer nuevas canalizaciones y labores complementarias. Así, se está aprovechando para introducir nuevas canalizaciones entre ambos márgenes de la carretera. Los nuevos tubos llevarán tendido eléctrico para el alumbrado, fibra óptica y conexiones de la red de semáforos.

Esas labores se están realizando durante la noche para minimizar la incidencia sobre el tráfico rodado en esta vía ya de por sí saturada. No obstante, a pesar de ello, los trabajos pueden producir alguna que otra molestia por ruido, debido al uso de maquinaría necesaria. El consistorio ha pedido al vecindario comprensión y paciencia, porque “aunque los trabajos generen alguna molestia dichas labores redundarán en un beneficio para todas las personas de Ermua”. El teniente de alcalde de urbanismo, Félix Prol, hacía pública una nota informativa en la tarde del martes dando cuenta de los trabajos a la ciudadanía y pidiendo disculpas. Técnicos del citado departamento apuntaban como’ lógico y necesario aprovechar la coyuntura y realizar labores y conducciones antes de asfaltar una vía ya muy deteriorada, para no tener que volver a abrir luego enseguida”.

Tras las labores de refuerzo y preparación previos se sustituirán las bombillas de los semáforos por paneles de ‘leds’. Esos nuevos componentes tienen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, y es que no se quedan fuere de servicio porque se funda uno de sus elementos. Asimismo, gracias a su mejor visibilidad ofrecen mayor seguridad, porque evitan los reflejos y consiguientes confusiones en los días soleados.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea