Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/06/2006

Ermua participa en el primer encuentro nacional de bibliotecas

Nuestra biblioteca municipal ha participado en el 1er encuentro nacional de bibliotecas y diversidad cultural que recientemente se ha celebrado en Gandía. El encuentro ha estado organizado por el área de Cooperación e Integración y el Área de Cultura, Fiestas, Educación y Deportes, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto se ha celebrado en la última semana de mayo y en él bibliotecas de diferentes comunidades autónomas han dado a conocer sus experiencias en este ámbito.

El encuentro tenía como objetivo poner sobre la mesa experiencias que se están llevando a cabo en distintos puntos de la geografía y la reflexión sobre los servicios que deben ofrecer las bibliotecas, además de aunar esfuerzos para mejorar la atención ante la creciente diversidad cultural.

El miércoles 24 a las 11:00 h tuvo lugar el acto de inauguración con la presencia de Joan F. Peris, edil de cooperación e integración social, Manuel Pérez Castell, Presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, Mª Antonia Carrato, Subdirectora General del Libro del Ministerio de Cultura y José M. Orengo, Alcalde de Gandia. La conferencia inaugural corrió a cargo de Norbert Bilbeny, catedrático de ética y director del master de inmigración y educación intercultural dela Universitat de Barcelona sobre el tema "Convivir en la diversidad. Posibilidad y límites de una identidad compartida". A las 17:00 fue la primera sesión de experiencias de distintas comunidades con Sara Gago Pascual, responsable de nuestra biblioteca municipal y Maria Jesús Teijó Gómez, Directora de la biblioteca municipal de Monte Alto (A Coruña).

Sara Gago dio a conocer la experiencia de la Biblioteca Municipal de Ermua en la atención al colectivo inmigrante que vive en el municipio ,explicando las diferentes iniciativas que se han ido llevando a cabo en los últimos años y haciendo balance de todo ello.

Sara Gago, responsable de la Biblioteca municipal, en su ponencia.

En las diferentes intervenciones se señaló que 'la biblioteca es la institución pública más visitada y clave para difundir cualquier valor e iniciativa cultural', y por ello se destacó su papel 'integrador y de interacción entre las diversas culturas, y su educación en la cultura'.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea