Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/06/2006

Clausura de la actividad -Yo también cuento-

Las costumbres, tradiciones y personajes de los países de Malí y Guinea Ecuatorial clausurarán hoy la actividad ‘yo también cuento’ de esta edición. La biblioteca municipal ha acogido detalles de más de trece países y culturas distintas del mundo durante las dos últimas semanas, enmarcadas en las Jornadas sobre Inmigración organizadas por distintas ONGs locales y el servicio municipal del mismo nombre. La iniciativa ha consistido en que personas hoy afincadas en Ermua pero oriundas y nacidas en otros países del globo hayan contado, mediante relatos, aspectos geográficos, culturales, etnográficos de aquellas tierras a niños/as de 3 a 12 años de edad. El objetivo de la campaña era contribuir a difundir la realidad esos países y los modos de vivir y sentir de sus gentes, para desterrar posibles prejuicios y mediante el conocimiento contribuir a una mejor y más armoniosa convivencia. La sesión será a las 18,00 horas.

Intensa semana

La semana ha sido intensa y ha dado para mucho. El lunes le tocó el turno a Colombia, con Aida Estrada, J. Carlos Salazar y Daisy Bravo como narradores. Los asistentes escucharon detalles sobre el amazonas, la equivalencia de la moneda y el coste de la vida y, además, pudieron probar un dulce típico como es el ‘bon bon bum’ o chupa chups de aquella tierra.

El martes fue el turno de Serbia-Montenegro y Rumanía. Ayer, regresaron los países iberoamericanos con Cuba y la República Dominicana. Finalmente, hoy llegará el cierre con dos países vecinos en el continente africano, Malí y Guinea Ecuatorial. La iniciativa ha registrado una alta participación, muy activa y ‘cómplice’ en las sesiones con los/as narradores/as.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea