Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/05/2006

La actividad -Yo también cuento-, en su ecuador

Las sesiones de cuenta cuentos internacionales, a través de vecinos/as oriundos de otros países ha cubierto su ecuador. La primera valoración es positiva, tanto por la participación de los ermuarras como por el buen ambiente y la complicidad en la que vienen desarrollándose las sesiones.

La primera sesión estuvo dedicada a Argentina y Ecuador. En ella, Norma y Mariela Acosta exponían que “el mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo". Dedicaron la sesión a hacer un recorrido por las costumbres de su país, acompañando la sesión con imágenes de su tierra, música tradicional. Yolanda Margarita, representante de Ecuador, acudió ataviada con la camiseta de fútbol de la selección ecuatoriana, decoró el espacio con tapices de su país y junto con música andina contó a los niños y niñas dos cuentos populares de aquel país.

Una sesión de cuenta cuentos internacional.

La siguiente sesión reunió a las representantes de Marruecos y Argelia. Hayat y Siham respondieron a todas las preguntas de las niñas sobre el Ramadán, el origen del pañuelo o la henna. Durante la sesión mostraron dos trajes típicos de fiesta, pusieron música bereber, contaron un cuento y acabaron la sesión escribiendo los nombres de todas las participantes en árabe.

Una sesión de cuentacuentos internacional.

Ayer tuvo lugar la tercera sesión en la que vecinas venidas de Portugal y Brasil acercaron su país, cultura y ritmos a una veintena de niños y niñas en la biblioteca municipal.

Participante en la sesión de cuenta cuentos.

Susana de Sosa fue la encargada de introducir Portugal y su cultura, a través de fados y un cuento popular. Además tradujo palabras y frases para el público asistente al portugués y se buscaron vínculos con palabras en castellano y gallego. Sonia Sousa, originaria de Rio de Janeiro y residente en Ermua desde hace un año, contó cómo era su país, historias del Amazonas, del clima, de la comida típica, del carnaval y las escuelas de samba, de cómo se vive allí, de la situación de los niños... mientras de fondo sonaba música que recordaba a Carlinhos Brown.

Una de las sesiones de cuenta cuentos internacional.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea