Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/05/2006

La biblioteca ofrece servicio WiFi

La biblioteca municipal cuenta con un nuevo servicio para sus usuarios/as. El servicio consiste en la posibilidad de acceder a Internet desde las instalaciones de la biblioteca (dentro del recinto) a través de conexión Wi-Fi, es decir, los/as usuarios/as podrán acceder a Internet sin cables con sus ordenadores portátiles. O en caso de que no dispongan de un terminal de estas características, podrán solicitar la utilización de uno de los cinco ordenadores portátiles que allí han adquirido.

Wi-Fi = Wi-fi = WiFi = Wifi = wifi es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

Para poder utilizar este servicio hay que disponer de un ordenador portátil compatible con la tecnología Wi-Fi (cualquier ordenador relativamente reciente lo soporta). A partir de ahí, se debe solicitar a el/la bibliotecario/a el deseo de conectarse a internet con Wi-Fi. Éste le pedirá el carnet de socio/a de la biblioteca y le expenderá un ticket gratuitamente que le servirá para navegar por Internet durante una hora. En caso de no tener ordenador portátil, la biblioteca facilitará uno de los 5 ordenadores portátiles de que dispone.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea