Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/05/2006

Ermua participará en el primer congreso de Excelencia en las AAPP

Este ayuntamiento participará en el 1er Congreso de Excelencia en la Gestión en las Administraciones públicas que se inaugura mañana en Bilbao. El Congreso está organizado por el grupo Q-EPEA (acrónimo en euskera de Entidades Públicas por la Excelencia) y se desarrollará en el Palacio Euskalduna de la capital mañana y pasado. Q-EPEA es un grupo de entidades públicas de Euskadi, constituido por administraciones vascas y empresas públicas, comprometidas con la búsqueda de la excelencia en la gestión. El grupo viene trabajando con la ayuda de Euskalit desde el año 2002 en actividades conjuntas para compartir y difundir buenas prácticas de gestión, intercambiar documentación de trabajo de forma abierta, invitar a directivos/as de otras organizaciones para compartir experiencias y organizar actos públicos de difusión de esos avances, como el presente congreso.

El objetivo del congreso es establecer un foro para compartir experiencias y metodologías sobre la excelencia en la gestión de las administraciones públicas de la mano de expertos. Así como conocer buenas prácticas de gestión contrastadas en diferentes áreas de la administración y dentro de ésta en sus diferentes ámbitos; local, foral, autonómico, estatal e internacional. Nuestro ayuntamiento estará representado por dos compañeros del área de secretaría. Ellos son el secretario, José Antonio Fernández Celada, y el técnico de personal, Eduardo de la Fuente Riaño. Ambos participarán en la jornada del viernes. El primero de ellos, uno de los coponentes de sesión junto con su homólogo en el Ayuntamiento de Valladolid, abordará la 'Normativa de Función Pública y los modelos de Gestión', a partir de las 12,15 h. del mediodía. La sesión estará presidida por el Director del IVAP, Jon Koldobika Urrutia. La ponencia aborda el reto de la administración pública “de satisfacer las demandas y expectativas de los ciudadanos a costes moderados y prestando servicios de alta calidad”.

El segundo participará en la sesión paralela identificada en el programa como p2.1, que abordará el desarrollo de la excelencia en ayuntamientos pequeños, con ejemplos e intervenciones de personal de Ermua, Huarte y Sax. Esta ponencia se iniciará a las 10,30 horas de la mañana. Presidirá la sesión el responsable de calidad del ayuntamiento de Getxo, Enrique Sacanell. Nuestra organización se encuentra inmersa en un proceso de modernización y de gestión por procesos para incrementar la calidad en la atención de los servicios que presta ala ciudadanía.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea