Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/12/2010

Nuestras fotografías de Ermua

Una de las maneras más directas de rememorar como fue el pasado de nuestro pueblo es a través la fotografía. La biblioteca municipal está intentado reunir para su Colección Local la mayor cantidad posible de fotografías, tanto privadas como institucionales, que nos ayuden a visualizar como ha evolucionado nuestro pueblo.

Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de distintos archivos e instituciones podemos presentar ya en la Colección Local muestras de las vivencias de antaño y de rincones y lugares, que hoy ya no son posibles.

Agradecemos particularmente la colaboración de Ignacio Urreta, por su inestimable colección de fotografías en las que se puede apreciar la evolución urbanística de Ermua. A Estibalitz González por hacernos llegar las fotografías de Francisco Izaguirre. A Piedi Cortazar y Blanca Olañeta por cedernos sus recuerdos familiares relacionados con el pueblo. A Celina Ocón por cedernos el trabajo de su familia. Y al Archivo General de Gipuzkoa por darnos acceso a la Colección de Indalecio Ojanguren.

Como siempre, no olvidamos hacer el llamamiento a la ciudadanía para su colaboración en el enriquecimiento de esta memoria histórica que es la Colección Local.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea